El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El Centro

El Centro de Interpretación Histórica Calafate es una muestra permanente de historia natural y humana de los últimos 100 millones de años en la Patagonia Austral. Allí desarrollamos la evolución de tres grupos animales fascinantes: los Dinosaurios, los Mega mamíferos y los Humanos.

Su presentación que combina fósiles, montajes, objetos, imágenes y videos incluye la traducción al inglés, francés, italiano y portugués. Todo exhibido sin vitrinas ni obstáculos en una disposición moderna y novedosa.

Tenemos como objetivo la divulgación del conocimiento científico actualizado de la Patagonia Austral. Así como la investigación y la preservación del patrimonio y la memoria. Por esto hemos sido reconocidos con el Auspicio Científico del Museo de Ciencias Naturales de La Plata de la UNLP.

Nos encontramos a 4 cuadras del centro comercial de la ciudad muy cerca de la Laguna Nimez, reserva natural de aves. Contamos con una biblioteca a disposición, una cafetería y una pequeña boutique donde comprar artesanías referidas a la historia y degustar un rico té de calafate o unos mates.

Si usted tiene poco tiempo podrá recorrer el Centro de Interpretación Historica en aproximandente una hora, pero si su interés es mayor podrá permanecer el tiempo que desee ya que la carga de información es importante.